Diseño y desarrollo de videojuegos del Departamento de Diseño de la Universidad Javeriana

¿CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO?

PRESERVO "EL CONDON"

15 años / QUEER

Es un ser que busca el bien común, busca defender a los demás sin importar su propio bienestar. Es de mente abierta y se ajusta al entorno donde se encuentre. Sin embargo, muchas personas lo ignoran y otras lo ven como un estorbo, lo que hace que se deprima constantemente.

“Todo placer necesita precauciones”

Un joven a entrado a explorar su sexualidad, su cuerpo esta en peligro de ser infectado por las diversas ETS's, es por eso que su amigo el cordón sera su ultima defenza para luchar de cualquier peligro.

¡Cuidado con las infecciones!

El juego quiere retratar los peligros a los cuales se expone el cuerpo cuando se inicia o se tiene una vida sexual activa, independiente de la sexualidad, o el lugar donde se desarrolle.

Anastasio "EL DURAZNO"

Gender Fluid / 14 años / Homosexual

Se muestra como alguien seguro de sí mismo, le gusta ser el centro de atención y robar miradas. Sin embargo tiene problemas de autoestima que pocos conocen. Aunque muchas personas quieren conocerlo, le cuesta dejar entrar personas a su vida, sin embargo, una vez que los deja entrar, es alguien mucho más afectivo.

ORTIGA "LA FLOR"

Femenina / 16 Años / Bisexual

Ella es una mujer decidida, escoge sus amigos de forma minuciosa y no deja que cualquiera se le acerque. Su estado de salud es delicado ya que cada mes sufre de fuertes jaquecas y hemorragias. Socialmente ha sido marginada ya que la criticaban mucho por tener muchos amigos varones.

Ace "LA LENGUA"

No binario / 13 Años / Asexual

Ace es alguien que no discrimina a las personas, acepta a todos sin importar sus diferencias. Se expresa de forma libre y no tiene problema en decir las cosas como las ve. No presta atención a las críticas de la sociedad, pero a veces es tan relajado que se le olvida que puede correr riesgos al igual que otras personas.

Vergolio "LA BERENGENA"

Masculino / 15 Años / Pansexual

Es un ser tímido, extrovertido hasta que logra cierto punto de confianza. Sufre de problemas de bipolaridad, suele cambiar entre estados de alegría y felicidad de forma abrupta. Le gusta relacionarse con otros, por lo cual tiene un círculo social más amplio.

 Bry "LA GONORREA"

5 años / Heterosexual

Debido a problemas familiares se volvió alguien violento, busca problemas constantemente y abusa de aquellos que son más indefensos. Sin embargo, presenta muchas inseguridades y pierde fuerza cuando encuentra alguien que le haga frente a sus abusos.

PROCESO DE DISEÑO

VIDEO

PROXIMAMENTE EN TUS CONSOLAS FAVORITAS